LUIS SOTTIL

México

Artista mexicano reconocido internacionalmente, creador del “naturalismo”, creando una estrecha relación con la naturaleza la cual comparte con el mundo a través de su arte.

Solicite información

Diálogo con la naturaleza



El propósito de Sottil era encontrar una nueva forma de expresión que seguir la filosofía Naturalismo de utilizar sólo los recursos naturales de la tierra, tales como arcilla y óxido mineral pigmentos para dar voz a las emociones de la naturaleza.

Sottil tuvo que afrontar uno de los retos más difíciles desde la creación de su propia técnica Naturalismo con el fin de utilizar este medio para la creación de sus esculturas. El mundo de Talavera en su mayoría había sido reservado para la pintura sobre superficies planas de barro natural. En raras ocasiones, platos y jarrones incluyen diseños con figuras talladas en alto relieve.






  • EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

    Los diseños azules y blancos tradicionales de la antigua Talavera pintados en la superficie exterior de cada pieza se sincronizan con interpretaciones moldeados de Sottil de la naturaleza en el interior. Esta combinación simboliza el vínculo necesario para mantener un equilibrio armonioso con la naturaleza.


  • RAÍCES DE LA ARMONÍA

    La colección de esculturas de Talavera 'Las raíces de la Armonía ", será una celebración de la belleza de la naturaleza y la abundancia. Al mismo tiempo que invita al espíritu humano para convivir con la naturaleza en armonía.