La empresa más grande de Latinoamérica

Uriarte Talavera es una empresa que cumple con todas las normas de calidad ya que cuenta con un departamento de investigación y desarrollo y un departamento de calidad que aseguran que el producto que se vende sea lo mejor del mercado para satisfacer a sus clientes. Es la empresa más grande de Latinoamérica en la fabricación de Talavera y una de las que mayor exportación realiza a distintas partes del mundo.



Riqueza y tradición artesanal

Por todo esto y mucho más, contar con una pieza de Uriarte Talavera es sinónimo de tener una artesanía que habla de calidad, precio y atención que usted se merece; sin embargo para nosotros; usted está adquiriendo lo más importante: un producto que es icono de la identidad poblana, respaldado por la tradición, riqueza artesanal de más de cuatro siglos de producción y experiencia de los artesanos que son orgullosamente, 100 % Poblanos.

Elaboración de la Talavera

Proceso artesanal desde 1824

A pesar de que la técnica de cerámica vidriada es originaria de Talavera de España, en la actualidad, la ciudad de Puebla es el mayor productor de cerámica de este tipo en el mundo.

Ni el paso del tiempo ni la tecnología han sido impedimento por mantener el interés constante de conservar el maravilloso y minucioso proceso de fabricación de Talavera, como una de las más hermosas y valiosas artesanías mexicanas.


ETAPAS DE ELABORACIÓN


  • Preparación del barro
  • Modelado
  • Primera Horneada
  • Esmaltado
  • Estarcido
  • Pintura
  • Segunda Horneada






Talavera de Puebla
Denominación de Origen

Casa Uriarte cuenta desde 1992 con la Denominación de Origen (DO4), gracias a que dicho año encabezó a un grupo de seis fabricante que decidieron buscar la protección de la Talavera a similitud de las Ordenanzas del siglo XVII, para contrarrestar al acelerado surgimiento de una gran cantidad de imitaciones.

Uriarte Talavera Internacional cuenta con diseños que abarcan los siglos XVI al XXI es decir, que es el catálogo más completo y rico en variedad de estilos, formas colores y productos.